29 marzo, 2024

#SLP Comisión de Gobernación aprueba donación de terreno

San Luis Potosí, SLP. – Las y los integrantes de la Comisión de Gobernación aprobaron por unanimidad reformas a la Ley del Notariado propuestas por la diputada Vianey Montes Colunga, que plantea las sanciones administrativas que se deben imponer a los fedatarios cuando incurran en violaciones a las normas, luego de una consulta con las autoridades de la Secretaría de Finanzas.

Autorizaron la donación de un predio a favor de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado para la Escuela Normal de la Huasteca Potosina extensión Rayón, lo que es una muestra del compromiso que tiene la LXII Legislatura con el sector educativo de San Luis Potosí, informó el presidente de la Comisión, diputado Mauricio Ramírez Konishi.

Rechazaron solicitudes de los ayuntamientos de Charcas, Tierra Nueva, Ciudad Valles, Ciudad Fernández y otros para enajenar bienes públicos como lotes y vehículos chatarra, debido a la falta de documentos y a los procesos establecidos en la ley para este tipo de desincorporaciones.

Sin embargo, aprobaron al ayuntamiento de Tancanhuitz una solicitud para donar predios a 91 personas de escasos recursos que ya ocupan esos terrenos. La solicitud original era de 99 pero en la Comisión de Desarrollo territorial se determinó que ocho no cumplieron los requisitos, después de un largo proceso en que se les solicitaron.

En la reunión de la Comisión que se llevó a cabo a través de videoconferencia, los integrantes acordaron acudieron a la reunión que se llevará a cabo el 8 de junio con personal de la Secretaría de Finanzas y los integrantes de la Comisión de Hacienda del Estado, donde se hará una presentación de la solicitud del gobierno del estado para la reestructuración de la deuda.

Acordaron regresar al análisis una iniciativa de reforma a la Ley de Transparencia para presentar informes mensuales sobre asistencias y votaciones de los diputados, pues esos informes ya se presentan semanalmente.

Estuvieron presentes en la reunión de la Comisión los diputados Mauricio Ramírez Konishi, Paola Arreola Nieto, Rubén Guajardo Barrera, Emmanuel Ramos Hernández y Sonia Mendoza Díaz, quienes atendieron la correspondencia que se ha enviado para darle el trámite correspondiente.