28 marzo, 2024

Sigue el proceso para tener más apertura por parte de la #UASLP

San Luis Potosí, SLP.- El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) Alejandro Zermeño Guerra, instaló el nuevo Comisión para la Revisión del Estatuto Orgánico de la Normativa Universitaria, el cual rige a la institución; por lo que se busca una actualización.

“Es un estatuto que necesita una actualización y eso es lo que se está haciendo, juntar un grupo de expertos que vean la normativa institucional, nuestro estatuto orgánico es nuestro máximo órgano de nuestro gobierno”.

Zermeño Guerra destacó que con ello buscan siempre estar vigente, a nivel estado y nacional, con acciones como de derechos humanos, a fin de estar a la vanguardia

Dentro de la reunión detalló que se efectuó la instalación del comité de se encargará de efectuar las modificaciones al estatuto y universitario, además de hacer más transparentes los proceso universitarios, mismo que verá resultados en aproximadamente un año.

Asimismo, puntualizó que el objetivo de esta instalación es llevar a cabo diversos procedimientos con mayor apertura, dándole seguimiento al plan presentado durante el proceso de elección para rector de la UASLP.