29 marzo, 2024

Secretario de turismo presentó destino ante más de mil agencias de viajes

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de mantener vigentes las cuatro regiones de la entidad durante la Jornada de Sana Distancia y la transición hacia la Nueva Normalidad, el secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, realizó una presentación digital en la que dio a conocer a San Luis Potosí ante más de mil agencias de viajes.

Durante su participación, el funcionario estatal dijo que, la entidad potosina cuenta con oferta cultural y de naturaleza, beneficiada por una inmejorable ubicación geográfica dentro del país, ya que se encuentra justamente en el centro de México a cinco horas del 60 por ciento de la población nacional por vía terrestre, partiendo de la capital.

Señaló que, en cuestiones de conectividad aérea, se cuenta con dos aeropuertos, uno internacional en la capital que, durante un periodo normal, oferta vuelos de las líneas aéreas como Aeroméxico, Aeromar, TAR, Volaris y Viva Aerobus; además del Aeropuerto Nacional de la Huastecas en Tamuín.

“Toda esta oferta, tanto natural como de infraestructura, su ubicación y la promoción que se le ha dado en los últimos años, sobre todo desde el 2015, han contribuido a que el turismo haya tenido un crecimiento de dos dígitos, ya que es del 11 por ciento, casi el doble de la media nacional”, expresó ante los espectadores.

Cabe señalar que la intervención del funcionario estatal derivó de la invitación de Roberto Trauwitz Echeguren, director de PE-TRA, empresa mayorista con más de 50 años de antigüedad en el sector turístico y actual presidente del Consejo del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viaje y Empresas Turísticas.

Respecto al tema de promoción, Arturo Esper comentó que, pese a que actualmente no se invita a visitar el estado por la contingencia sanitaria nacional por el Covid-19, “se realiza una labor de promoción intensa durante todo el año, eventos como el que tenemos el día de hoy, por ejemplo, de manera digital”.

Finalmente, el Secretario de Turismo comentó que, “San Luis Potosí es el destino surrealista, el estado de la diversidad, ya que puedes ir del desierto en el Altiplano después de comer cabuches, que es la flor de un cactus conocido como biznaga, a la Huasteca Potosina con una flora y fauna en la selva tropical y comerte unas enchiladas huastecas con cecina y convivir con la etnia tének, todo esto rodeado de paisajes que van más allá de la realidad”.