17 abril, 2024

#SGS Ayuntamiento anuncia el retorno de actividades indispensables a partir de este lunes

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Ante el inicio de la «nueva normalidad» el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, informó que a partir de este lunes en una primera etapa, se retoman actividades que son indispensables para el funcionamiento de la sociedad.

Reiteró que el gobierno municipal reactivará de forma escalonada y gradual ciertas actividades económicas y de bienes y servicios, cumpliendo de manera estricta con protocolos específicos, sin descuidar medidas preventivas individuales y comunitarias.

«Mantenemos la estrecha comunicación con la Secretaría de Salud, para actuar conforme a lo que marca, para evitar un colapso en el sistema estatal de salud, porque estamos conscientes que el coronavirus es una enfermedad que llegó para quedarse», indicó.

Indicó que en las distintas oficinas municipales se realizaron adecuaciones en instalaciones para garantizar la seguridad de prestadores de servicios y de la gente que acude a realizar trámites.

Se mantienen filtros de acceso, toma de temperatura, el uso de cubrebocas es obligatorio, uso de gel antibacterial, se mantiene además la sana distancia y se recurre a la limpieza constante y desinfección de superficies.

Informó que se elaboraron manuales de protocolos de atención en seguridad de salud que las distintas áreas deberán cumplir.

Hay oficinas municipales de recreación, cultura y deportes que aún no empezarán con la operación normal de actividades, por ello, los centros deportivos seguirán cerrados al igual que áreas cuyas actividades no sean esenciales o impliquen aglomeraciones, precisó.

El edil recordó que el semáforo para la reapertura de actividades se mantiene en rojo, por lo que no se pueden reactivar en su totalidad.

En tanto, se tiene acercamiento con dueños de establecimientos de distintos giros comerciales para que adecuen sus negocios a las medidas solicitadas por la Secretaría de Salud, para que estén listos para su reapertura en cuanto se dé la indicación.

Hernández Villafuerte precisó que se mantiene la campaña para difundir entre la población la importancia de continuar adoptando medidas higiénico-sanitarias y tomar conciencia del cuidado personal para evitar la propagación del Covid- 19.