28 marzo, 2024

#SLP Es necesario que las autoridades gubernamentales entreguen equipo medico

San Luis Potosí, SLP. – Es necesario que las autoridades tanto federales como estatales entreguen al personal de salud de todos los hospitales en San Luis Potosí, el equipo médico correspondiente para que no haya brotes de COVID-19 que pueda generar graves problemas en el sistema de salud, señaló la diputada Angélica Mendoza Camacho.

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, dijo que las medidas de control se deben fortalecer para mantener la baja movilidad, evitar que la gente que no tiene motivos para salir ande en la calle, ya que se convierte en un foco de alto riesgo para quienes sí están respetando la sana distancia.

Reconoció que el ISSSTE tiene problemas muy serios por el desabasto de medicamentos y es una situación que se abordará mediante un Punto de Acuerdo en la sesión ordinaria de este jueves, junto con el tema del equipo de protección para todo el personal médico incluyendo por supuesto areas administrativas, de intendencia, vigilancia, etcétera.

“El llamado a los ciudadanos por parte de las autoridades ha sido constante para que se laven las manos, usen cubre bocas y mantengan todas las medidas de higiene personales necesarias, pero también es importante quedarse en casa porque es la forma más eficiente de evitar el contagio”.

La legisladora Mendoza Camacho expuso que está demostrado que en los lugares donde no se han seguido los protocolos vienen los rebrotes, los hospitales son un lugar muy sensible a este riesgo, pero también puede ocurrir en ciertos sectores. Es entendible que la crisis económica está presente y por eso el tema se debe abordar con responsabilidad.

“En la sesión del jueves presentaremos un punto de acuerdo para que las autoridades atiendan todas estas situaciones de equipamiento médico, de falta de medicamentos, de fortalecer las medidas de sana distancia, porque como Comisión de Salud es nuestra responsabilidad hacer estos señalamientos”, puntualizó.