Siguen trabajando en #SGS para las estrategias de la nueva normalidad

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Con la premisa de ponderar la protección de la salud pública, el Ayuntamiento de Soledad avanza en la estrategia implementada para la nueva normalidad, cuyo objetivo primordial es la reactivación paulatina de la vida cotidiana y la actividad social y económica, manteniendo acciones sanitarias a la par de una recuperación del bienestar social y económico.

Luego de participar en una reunión de alcaldes presidida por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, para implementar el Plan de Preparación y Reactivación Escalonada dentro de la contingencia de salud actual, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, informó que el gobierno municipal se apegará a los protocolos e instrumentos para la adaptación del conjunto de la sociedad a la nueva normalidad, con las máximas garantías de seguridad.

Al concluir el próximo 30 de mayo la Jornada de Sana Distancia, el edil anunció que se comenzará la reactivación escalonada de comercios de acuerdo a un catálogo de giros establecido por la Secretaría de Salud, que además deberán cumplir con medidas higiénico sanitarias para su funcionamiento, que se irán sumando paulatinamente a actividades productivas que ya funcionan como es la construcción, la automotriz y minería.

Precisó que el estado de San Luis Potosí, se encuentra en semáforo rojo, por lo que es fundamental mantener medidas de protección de la salud pública, “mantendremos una estrecha coordinación con las autoridades sanitarias, que nos informarán de la evolución del virus, pero contemplamos una transición a la nueva normalidad de forma gradual y una recuperación paulatina de la vida cotidiana”.

Durante el mes de junio no habrá actividad escolar presencial y se estará al pendiente de los acuerdos que emita la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).

Otro punto importante que abordó fue que durante el mes de junio, continúan suspendidos los juegos deportivos de todas las disciplinas, por lo que se continuará vigilando espacios conocidos como campos llaneros; tampoco se celebrarán fiestas patronales o religiosas, por la aglomeración de personas, al igual que eventos sociales, actividades recreativas y deportivas.

En cuanto a la reactivación de oficinas municipales, se han estado reintegrando de manera paulatina y a partir del próximo lunes estarán en operación las distintas direcciones, cumpliendo con protocolos y medidas previamente establecidas para garantizar la salud de servidores públicos y ciudadanía en general.

Finalmente, indicó que el Plan a implementar establece un cronograma orientativo para la recuperación progresiva en los distintos ámbitos, pero que podrá variar dependiendo del comportamiento y el control de la epidemia.