19 abril, 2024

¿Sabías qué? Nueva sección de datos curiosos del Museo del Ferrocarril

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a conocer y participar en una de las nuevas actividades que presenta el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona” bajo el nombre de ¿Sabías qué?” cuyo objetivo es compartir datos curiosos del ferrocarril y de las exposiciones que por motivo de la contingencia por COVID-19 se han realizado de manera virtual como lo es la exposición “Entre carpas y Vagones” exposición enfocada al circo y la relación que esta tenía con el ferrocarril.

A través de las redes sociales del museo, como el facebook, se compartirá información como el record de longitud del tren circense de Ringling, los elefantes colaborando con las descargas del tren del circo, o el choque por alcance de dos trenes del circo Wallace Bros, entre otros.

Se busca que con la sección ¿Sabías qué? el público conozca un poco más de la cultura general en torno al tren en relación al mundo a través del tiempo.

Se les recuerda a las personas que puedan hacerlo, a quedarse en casa, para que conserven su buena salud y pasando la contingencia sanitaria, puedan visitar este recinto cultural el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.