28 marzo, 2024

#SGS Prioritario no desproteger por ningún motivo a nuestros adultos mayores

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Con la finalidad de coadyuvar a la protección social de los sectores más vulnerables, el Ayuntamiento de Soledad hizo entrega de una etapa más del programa “Apoyo a Adultos Mayores”, que les permite solventar sus gastos de manutención y contribuir de esta manera a mejorar su calidad de vida.

Se trata de la segunda entrega en el año, la cual estuvo encabezada por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, quien ante la emergencia sanitaria por el Covid- 19, realizó una visita domiciliaria a cada uno de los beneficiarios, en la cual, prevalecieron todas las medidas higiénico- sanitarias.

El alcalde reconoció el valor que tienen los adultos mayores en nuestra sociedad, así como las condiciones adversas que enfrentan, por ello, resaltó que es una labor imprescindible implementar acciones y programas que realzan el valor y la aportación de los adultos mayores, pero también velar por el respeto a sus derechos.

Destacó que la atención por el bienestar de la población más vulnerable, forma parte de la política social que está encaminada a mejorar la calidad de vida de los diferentes sectores.

Cabe destacar que al inicio del año se incrementó al 100% este apoyo económico dirigido a este sector vulnerable.

Para la entrega de este apoyo se aplica una inversión de cinco millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento Municipal.