23 abril, 2024

#SGS la dirección de Ecología Municipal da continuidad a la donación de árboles

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Con el objetivo de contribuir a la restauración y preservación del medio ambiente, la dirección de Ecología Municipal da continuidad a la donación de árboles que se destinan a la reforestación de espacios públicos.

La titular del área, Martha Zabala Tristán, informó que recientemente se hizo entrega principalmente de pinos, que serán empleados en la reforestación de áreas verdes de las colonias Puerta Real, Pavón, San Francisco y Cactus.

Precisó que se sigue un mecanismo para la entrega en donación de árboles a particulares y encargados de áreas verdes en las colonias, pues personal no acude a realizar acciones de reforestación para evitar la aglomeración de personas ante la emergencia sanitaria.

Por ello, la entrega se realiza previa solicitud, se pide el llenado de un vale para la entrega de especies, además de que deben detallar los lugares en donde serán plantados, los datos personales de quien estará al frente de la acción de reforestación y el compromiso en su cuidado.

Indicó que a mediados del mes de junio recibirán árboles donados por viveros privados, por lo que sigue abierta la recepción de solicitudes para quienes estén interesados.

La funcionaria destacó que las acciones de reforestación son permanentes en el municipio, pero durante la emergencia sanitaria, se establecieron nuevos mecanismos ponderando la salud de las personas, “vamos a seguir con acciones para preservar, proteger y conservar el medio ambiente, lo que incluye la donación de árboles, rehabilitación de áreas verdes, pláticas y capacitación técnica a quienes lo soliciten, en tanto de manera paulatina se reactivan otras actividades”.