20 abril, 2024

Administración soledense se prepara ante la ‘nueva normalidad’ para garantizar la salud

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Ante la reanudación paulatina de algunas actividades en el ámbito gubernamental, el Ayuntamiento de Soledad, trabaja en un plan de transición hacia la «nueva normalidad», en la que se ponderan acciones para garantizar la seguridad en la salud de las personas.

La administración municipal emitió recomendaciones diversas, dirigidas a la población en general para evitar la propagación del virus Covid- 19, a quienes acudan a realizar trámites en oficinas municipales, mismas que empezarán a operar a partir del primero de junio.

Para quienes acudan a realizar trámites en las distintas dependencias municipales, sólo podrá ingresar una persona por turno.

Se verificará la temperatura corporal, la cual debe ser menor a 38 grados, mantener la sana distancia de 1.5 metros entre persona y persona, se pide el uso de cubrebocas y/o careta facial y utilizar gel sanitizante antes de su ingreso a las oficinas.

Además, mantener una sana distancia, esperar su turno, atender las indicaciones del encargado de la atención al público, también se pide que no acudan mujeres embarazadas ni niños.

En las distintas áreas municipales, en especial las que brindan atención directa en ventanillas, se realizan las adecuaciones necesarias para garantizar la seguridad de los empleados y de los ciudadanos.

Cabe señalar que en el plan de regreso a las actividades, se incluyen medidas sanitarias diversas y las indicaciones de salubridad siguen vigentes para toda la población, acorde con lo que establecen las instituciones de salud de los distintos órdenes de gobierno.