20 abril, 2024

Existe complicidad entre la Coepris y Xavier Nava: Comerciantes de las Vías

San Luis Potosí, SLP.- Un centenar de comerciantes de las Vías denunciaron la complicidad entre la Comisión Estatal de Prevención a Riesgos Sanitarios (Coepris) y la administración del panista Xavier Nava Palacios, por la negativa de dejarlos instalar, así lo denunciaron los comerciantes del tianguis de las Vías.

Durante su manifestación al exterior de la casa de Gobierno, en repetidas ocasiones le refutaron a los representantes de gobierno del estado sobre la complicidad que existe entre las dos áreas, pues desde Coepris les habían dicho que si, pero tras la negativa del gobierno navista, ela era estatal reculó.

“Son 32 rutas de tianguis, todas se instalan como es posible que solo a las vías no los dejen, es contra nosotros o cómo, o solo el Covid está en las vías o cómo”

Asimismo, aseguraron que la siguiente semana se instalarán 500 comerciantes, después de que el paso domingo consiguieron la instalación de unos cuantos comerciantes.

Ana Sánchez, representante de los comerciantes, señaló que Xavier Nava no cumplió con sus palabra, pues prometió a apoyo económico, pero nunca llegó (las manifestaciones contra este hombre es porque le quedó mal a la ciudadanía”, señaló una de las comerciantes.

Los comerciantes aseguraron tener miedo de un enfrentamiento, sin embargo, enfatizaron qué hay más miedo al no comer, pues la crisis económica ya llegó.