25 abril, 2024

Sigue ganando terreno #Covid-19 en #SLP

San Luis Potosí, SLP.- Un reporte de 31 casos nuevos, dos defunciones y 146 sospechosos se unen a la lista de enfermos por coronavirus en San Luis Potosí, reportó Miguel Ángel Lutzow Steiner, jefe de epidemiología de la Secretaría de Salud.

Miguel Ángel Lutzow detalló que los 31 nuevos casos corresponden a 14 mujeres y 17 hombres, en los rangos de edad de uno a 92 años, todos contagiados vía transmisión local.

Lutzow Steiner lamentó que dentro de los nuevos contagios está un bebé que nació el pasado 17 de mayo, residente en la Capital potosina, atendido en uno de los hospitales de la ciudad y monitoreado por las autoridades sanitarias.

Dos hombres mayores de 50 años de la Huasteca Potosina perdieron la vida por coronavirus, uno vivía en Ciudad Valles y el otro en Tamazunchale, ambos con enfrrmedades crónicas como obesidad y tabaquismo.

Hasta ahora, la Secretaría de Salud analizó a cuatro mil 14 personas, de las cuales, tres mil 196 están descartadas, 672 confirmadas y 146 permanecen cono sospechosos, es decir, un el virus incrementó en un 134% desde el inicio del brote.