19 abril, 2024

Series y películas para este fin de semana

La Cineteca Alameda de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, ya va a cumplir diez semanas de recomendaciones, a consecuencia de que las funciones de cine en su sala principal fueran canceladas como estrategia para evitar más contagios por el virus Covid-19 desde el pasado 18 de marzo.

Para el fin de semana, se recomendará el largometraje “Ready Player One” de Steven Spielberg, para este #SábadoEnFamilia, una producción norteamericana de 2018 para toda la familia con guión de Ernest Cline y Zak Penn, basados en la novela de Ernest Cline con la música de Alan Silvestri y fotografía de Janusz Kaminski.

En el año 2045, Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada “Oasis”. Un día, su excéntrico y multimillonario creador muere, pero antes ofrece su fortuna y el destino de su empresa al ganador de una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación.

Será el punto de partida para que Wade se enfrente a jugadores, poderosos enemigos corporativos y otros competidores despiadados, dispuestos a hacer lo que sea, tanto dentro de “Oasis” como del mundo real, para hacerse con el premio. La película, es una recomendación desde la plataforma Amazon Prime Video.

Para cerrar el #DomingoDeMaratón, la serie “The Man in the High Castle” es una gran opción. Basada en la famosa novela de Philip K. Dick, ya está disponible en el catálogo de Amazon. Los domingos terminamos la semana con series de televisión exitosas de por lo menos ocho a diez capítulos.

¿Y si los nazis hubiesen ganado la Segunda Guerra Mundial? Ese es el punto de partida de “The man in the high castle”, una de esas series a las que no hemos prestado demasiada atención y que, ahora que ya está disponible su cuarta y última temporada en Amazon Prime Video, es un momento perfecto para reivindicarla.

The Man in the High Castle, nos sitúa en un universo que se parece mucho al nuestro, pero donde los grandes eventos históricos que conocemos están del revés. Y las consecuencias, como es de esperar, son terribles. La serie fue desarrollada por Frank Spotnitz y Eric Overmyer, y producida por Isa Hackett Dicky

Éstas son algunas de las recomendaciones del proyecto #LaCinetecaEnCasa, que tiene como objetivo que el público que acude a las funciones de la Cineteca, pueda tener acceso a cine de calidad y entretenimiento sano para paliar el aburrimiento a consecuencia del encierro en muchos hogares potosinos.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.