28 marzo, 2024

#SGS Con recurso netamente Municipal, el alcalde de Soledad Gilberto Hernández Villafuerte y el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, tan sólo hoy dieron inicio a la rehabilitación con carpeta asfáltica de tres calles en el municipio

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El Ayuntamiento de Soledad arrancó un ambicioso programa que contempla la realización de 15 obras de impacto social, con una inversión histórica de 69 millones de pesos.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, destacó que el trabajo conjunto con el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona ha rendido frutos a favor de la ciudadanía, y la próxima semana se seguirá con esta gira intensa de trabajo en la zona oriente del municipio.

Este día, se dio inicio a este programa de obra con acciones de mejoramiento vial, con una inversión superior a los 4 millones de pesos en calles de la colonia Unidad Ponciano Arriaga (UPA) y San Felipe, en las que se intervendrá en 2.3 kilómetros lineales, en beneficio de 6 mil 500 habitantes.

Para ofrecer a los soledenses una mejor movilidad urbana que además se reflejará en la calidad de vida de la población, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte acompañado del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, dio el banderazo de inicio de la pavimentación asfáltica en el Camino a Rancho Viejo, en el tramo de Circuito Oriente a la avenida Tecnológico en la UPA.

Luego, en la misma colonia se dirigió a la calle Circuito Oriente en el tramo de la carretera a Rioverde al Camino a Rancho Viejo, para el inicio de trabajos de mantenimiento asfáltico. En ambas vialidades se intervendrá en cerca de 900 metros lineales.

Las calles a intervenir en este sector se encuentran entre los límites San Luis – Soledad, cerca de Tecnológico Regional, en la que el Municipio de Soledad decide actuar para beneficiar a estudiantes, maestros y vecinos.

La directora del Instituto Tecnológico de San Luis, Esperanza Aguillón Robles, agradeció las acciones emprendidas que benefician aproximadamente a 5 mil estudiantes, quienes hacen uso de estas vías, que ahora serán más seguras, “los estudiantes realizaron la petición para el arreglo de estas calles y estamos contentos de haber recibido una respuesta tan rápida de nuestras autoridades”.

Posteriormente, el edil y el diputado federal acudieron a la colonia San Felipe para dar arranque a los trabajos del mantenimiento asfáltico en la Avenida México, en el tramo de la avenida San Lorenzo a la calle Acapulco, en donde se intervendrá en 1, 482 metros lineales.

El alcalde destacó que con el fortalecimiento de la infraestructura vial se atiende a los sectores con mayor rezago, contribuyendo al bienestar social y a la calidad de vida de las familias, por lo que se trabajará sin descanso para sacar adelante los trabajos, que además cumplen con especificaciones técnicas para garantizar su durabilidad.