28 marzo, 2024

Secretaría de Turismo prepara plan para la ‘Nueva Normalidad0 de la actividad turística

San Luis Potosí, SLP.- El secretario de Turismo (SECTUR), Arturo Esper Sulaimán, informó que la dependencia a su cargo desarrolla un plan hacia la “nueva normalidad” de la actividad turística, en el que se contempla el diseño de estrategias adecuadas para cada región de acuerdo a sus necesidades, y un trabajo en conjunto con las y los prestadores de servicios, para integrar sus propuestas.

El funcionario estatal indicó que entre el análisis que se realiza se encuentra la evolución de la pandemia y la capacidad de los servicios hospitalarios, así como los protocolos para operar en la “nueva normalidad”, siguiendo los lineamientos que dicten las autoridades sanitarias para proteger la salud de las y los visitantes, prestadores de servicios y comunidades receptoras.

De acuerdo a las indicaciones del gobierno federal y estatal, y una vez que así lo determinen las autoridades de salud, se tendrá un regreso a la actividad gradual y ordenada, por lo que el sector turístico de San Luis Potosí se prepara para llegar a ese punto en las mejores condiciones, ya que la pandemia aún está presente.

La Secretaría de Turismo detalló que la nueva normalidad incluye una capacitación a las y los prestadores de servicio, adicional a las que reciben de manera periódica, además de readecuación de espacios y de la capacidad receptora para parajes y servicios, lo anterior sumado a prácticas de limpieza permanentes.

Respecto a la reactivación turística del Estado, la dependencia señaló que una vez que las autoridades lo determinen, se espera que los segmentos de naturaleza y actividades al aire libre sean los primeros en comenzar, invitando a que viajen primero dentro del estado y posteriormente atraer a los destinos nacionales que tienen cercanía con la entidad.

San Luis Potosí afortunadamente, cuenta con sitios naturales, de relajación, turismo rural, entre otros que serán parte de las ofertas para las y los visitantes.