Más de 100 mil trabajadores regresan a su “nueva normalidad”

San Luis Potosí, SLP.- Un total de 130 mil trabajadores relacionados con autopartes, construcción y minería regresaron a sus actividades laborales en San Luis Potosí, dio a conocer el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López.

Carreras López detalló que 87 mil 500 regresaron al sector de auto partes, 36 mil al área de construcción y seis mil 500 al rubro de la minería, un aproximado de tres mil 600 empresas en todo el estado.

Juan Manuel Carreras comentó que para el 1 de junio, regresarán las actividades económicas denominadas “sustantivas”, que dependerá de la semaforización del Gobierno Federal.

“Con base en los protocolos y acuerdos con los Ayuntamientos y los sectores productivos, del 1 de junio al 30 de junio, el Gobierno del Estado evaluará el reinicio de actividades productivas catalogadas como sustantivas. sector educativo permanecerá en casa todo junio”, añadió Carreras López.

Juan Manuel Carreras mencionó que esta estrategia significa una oportunidad para muchos sectores productivos, ante el confinamiento, los comercios tendrán una recuperación gradual y además es una responsabilidad, ante los efectos del coronavirus.

Automotriz, minería y construcción, acompañados del sector transporte público son las actividades que regresaron a laborar el pasado 18 de mayo en San Luis Potosí.