Invita COPOCYT a participar en la convocatoria ‘Estímulo fiscal a la investigación y desarrollo de tecnología’

San Luis Potosí, SLP.- El Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), invita a la comunidad empresarial de San Luis Potosí, a participar en la convocatoria “Estímulo Fiscal a la Investigación y Desarrollo de Tecnología (EFIDT)”, para el ejercicio fiscal 2020, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), informó la directora general, Rosalba Medina Rivera.

La funcionaria dijo que el propósito de esta convocatoria es incrementar la inversión privada en la Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico en el país, y que este estímulo se otorga a través de un crédito fiscal a las y los contribuyentes que realicen gastos e inversiones en estos rubros, que es acreditable contra el Impuesto sobre la Renta (ISR), y puede ser ejercido en un periodo de 10 años hasta agotarlo.

Pueden aplicar las y los contribuyentes del ISR que efectúen proyectos de investigación y desarrollo tecnológico (IDT) y que tengan al menos 3 años realizando este tipo de actividades.

La convocatoria cierra el 29 de mayo 2020. Informes CONACYT: estimulosfiscalesidt@conacyt.mx Lic. Viridiana Valencia Zetina, Subdirectora de Indicadores de Ciencia y Tecnología al correo: vvalencia@conacyt.mx Tel. (55) 5322-7720. Lic. Carlos F. Corona Morales al correo dcomercializaciont1@conacyt.mx.

Para consulta de requisitos, lineamientos e información adicional: https://bit.ly/2RUsHQO.

El COPOCYT reitera la importancia de las acciones de higiene para evitar contagios del COVID-19, e invita a la población a reforzar las medidas de prevención, como lavarse las manos constantemente, en especial, después de tocar superficies en lugares públicos; no saludar de mano o beso; limpiar superficies con agua y cloro; evitar tocarse el rostro con las manos sucias, así como estornudar o toser en la parte interna del codo.