28 marzo, 2024

El panista Xavier Nava buscará otro negocio de 800 mdp: Gallardo Cardona

San Luis Potosí, SLP.- Ricardo Gallardo Cardona, diputado federal por el Verde Ecologista de México enfatizó los panistas se han caracterizado desde hace varías administración por llegar a vender los bienes de la capital sin autorización del Congreso Local y con Xavier Nava no es la excepción.

“La primera solicitud fue Jorge Lozano, en el periodo de Jorge Lozano, fue quien empezó a tratar de vender sin autorización del Congreso”.

Lo anterior deriva después de que este jueves la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió un recurso de controversia constitucional, dándole la facultad al panista, Xavier Nava Palacios, para vender terrenos y otros bienes municipales, con su propia decisión y sin la anuencia del Congreso del Estado.

En la Cáctus lugar la capital potosina cuenta con 800 millones de pesos en inmuebles, lo que generaría un ingreso extraordinario, además de con la posibilidad de dejar a San Luis Potosí sin reserva patrimonial como ha pasado en el panista estado de Guanajuato.

“Vamos a tener una venta de más de 55 inmuebles que están desde cuándo ofertados y negociados con diferentes empresarios potosinos, y que sin lugar a duda, nada más estaba esperando esta resolución, para poder tener aproximadamente 800 millones extraordinarios”.

Gallardo Juárez refutó que Nava Palacios únicamente trabaja para el beneficio de pocos, dejando a la deriva a la sociedad en general o bien ejecutando obras que trae beneficios al edil, como fue el tema de los focos de 8 mil pesos.

“Ojalá que en verdad aplicaran estos 800 millones a la población, yo creo que sería benéfico, pero sin lugar a dudas, seguirá siendo otro gran negocio de la alcaldía capitalina, y qué bueno, hasta hoy, lo único que han hecho son negocios para unos cuantos nada más, sin favorecer a toda la población”.