28 marzo, 2024

SECULT invita a plasmar la inclusión a través de la creación de un personaje

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de las actividades que se llevan a cabo por el Día Internacional de los Museos, la Secretaría de Cultura (SECULT), a través de las redes sociales del Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, invita al público a plasmar lo que es la inclusión a través de la creación de un personaje, con el objetivo de concientizar sobre la diversidad de habilidades y potencialidades de cada persona.

El tema del Día Internacional de los Museos en su edición 2020 es “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión”, por lo que se planeó esta actividad como una oportunidad para reflexionar sobre este tema, y que tenga como resultado el enriquecimiento de la sociedad, a través de la activa participación en la vida familiar, en la educación, en el trabajo y en general en todos los procesos sociales, culturales y en las comunidades.

Se pretende celebrar la diversidad desde las diversas perspectivas que conforman la sociedad y el papel de los espacios culturales para promover herramientas para identificar y superar los prejuicios.

La actividad consiste en que a través de unas plantillas recortables se plasme la inclusión, a través de la elección de un personaje del sexo que el participante prefiera, al que le pueden agregar cabello, ropa, accesorios y hasta el color de piel.

Este personaje puede jugar desde lucha libre, ser un alien, gato o hasta volar en su silla power. Puede ser un artista, danzante prehispánico; el límite es la imaginación.

La intención de esta planilla es mostrar que la inclusión es el reconocimiento de que todas las personas tienen habilidades y potencialidades propias, distintas a las de las demás.

Esta actividad se puede encontrar en las redes sociales del museo. En Facebook se encuentra como https://www.facebook.com/MuseoFedericoSilva y en instagram como https://www.instagram.com/museo_federico_silva/

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.