28 marzo, 2024

#SGS el municipio de Soledad, sigue sin contraer deuda pública.

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Ante la intención del Gobierno del Estado de adquirir deuda para enfrentar la pandemia, el tesorero municipal del Ayuntamiento de Soledad, Omar Valadez Macías, informó que es respetable que las autoridades estatales pretendan adquirir deuda pública para los potosinos y se tiene que valorar desde una perspectiva de emergencia financiera.

“Se debe ser responsable ante esta situación sanitaria, pero también ante las finanzas públicas y en este caso, si Gobierno del Estado toma esa decisión, pugnamos porque sea correctamente bien aplicado el recurso y distribuido en donde más se necesite a lo largo y ancho del estado”, agregó Valadez Macías.

Destacó que, en el caso del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, se cuenta con unas finanzas sanas, lo que permite manejar de manera correcta la emergencia sanitaria, aunque se debe estar atento como en todo momento a los recursos extraordinarios que pudieran brindar tanto la federación como el estado en beneficio de los municipios.

Finalmente, señaló que el municipio de Soledad, sigue sin contraer deuda pública, lo cual pudiera comprometer recursos financieros a futuro, ya que la indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, es velar por el bienestar de la ciudadanía bajo una gestión política eficiente.