Pospone Comisión de Vigilancia elección del controlar interno de la ASE.

San Luis Potosí, SLP.- El diputado Presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, José Antonio Zapata Meraz, informo que debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, se acordó mantener en suspensión el proceso de elección de la persona que ocupará el cargo del titular del órgano interno de control de la Auditoría Superior del Estado.

Zapata Meraz apuntó que antes del inicio de la suspensión de actividades, se emitió una convocatoria a la ciudadanía para el proceso de elección del titular de dicho órgano de control interno de la ASE, la cual no se pudo concluir debido a la situación sanitaria.

Ante esto mencionó que una vez que las autoridades de salud consideren que ha pasado el periodo de emergencia sanitaria, los integrantes de la Comisión de Vigilancia realizarán un análisis sobre la situación, para continuar con el procedimiento de elección del titular del órgano interno de control de la Auditoría Superior del Estado.

Finalmente indicó que de acuerdo a la legislación, el pleno del Congreso del Estado elegirá por mayoría de sus miembros presentes, a quien deberá fungir como titular del órgano interno de control de la ASE por un periodo de cuatro años.