Triunfo para Rubén García en la NASCAR México iRacing

San Luis Potosí, SLP.- La epista de Atlante Motor Speedway, escenario que en esta ocasión recibiría la visita de NASCAR Peak México iRacing en su tercer fecha, carrera a donde los pilotos Canel´s Racing llegaban segundo Alex de Alba Jr y Rubén García Jr cuarto del clasificatorio general buscando ambos su primer victoria de este campeonato virtual.

Parrilla lista para el inicio de la ronda tres NASCAR Peak México iRacing, 35 autos en formación, la plataforma iRacing pronostica clima virtual espectacular al marcar nublado con 20 grados de temperatura durante las cien vueltas pactadas a una pista demandante para los autos, Rubén García Jr. #88 Canel´s en la quinta posición de partida mientras que su compañero Alex de Alba Jr. #14 Canel´s lo hacía en la séptima.

Bandera verde ondea en el puesto uno indicando que tenemos carrera, la delantera es tomada por Abraham Calderón #2 quien se mantiene en punta la cuarta parte de la carrera con un Xavi Razo #7 y Jake Cosía #57 insistiendo en darle alcance, Rubén García Jr en su auto 88 Canel´s/HDI Seguros gana lugares y poco a poco se incorpora al tren puntero para así poder ubicarse en tercero mientras que Cosío se va a segundo que posteriormente pierde con García. Mientras Calderón sigue su ritmo atrás en una fuerte pelea por el cuarto y quinto lugar se encuentra Alex de Alba Jr. en el auto 14 de Canel´s/Kultek buscando el momento preciso de poder desbancar a Paul Jourdain.

Transcurría la vuelta 28, Calderón #2 comenzaba a encontrar el tráfico de los rezagados, al pasar a Rogelio López #6 este lo toca mandándolo directamente a la barda, atrás a poca distancia del primero Ruben Garcia #88 Canel´s/HDI Seguros ya se encontraba a la caza de Calderón por lo que el momento es aprovechado quedándose con el primero, mientras que su compañero Alex de Alba Jr #14 Canel´s/Kultek continuaba buscando el top tres después de su parada temprano en pits en un repetido duelo versus Paul Jordain #8.

Varias banderas amarillas en el trascurso de la competencia, García Jr logra consumar los embates, vuelta 84 penúltima bandera amarilla, por fin el auto 88 Canel´s/HDI Seguros realiza su parada en pits junto al #14 Canel´s/Kultek y el #8 de Jordán, los tres primeros de la competencia, perdiendo momentáneamente García el liderato que es tomado por segunda ocasión en la carrera por Razo, giro 88 Rubén recupera la punta seguido por Jourdain y De Alba Jr quedando el top tres final de esta manera.

Rubén García Jr #88 Canel´s/HDI Seguros

“Muy contento con la victoria virtual!! Me da emoción poder darle una alegría a mis patrocinadores Canel´s/HDI Seguros en estos momentos difíciles. Disfrute mucho la carrera, debíamos este resultado de la fecha pasada donde por cuestiones de gasolina no lo pudios obtener, ahora nos arriesgamos durante más de 80 vueltas sin entrar a pits y en una bandera amarilla al final pudimos hacerlo el Ingeniero Ramiro estaba ayudando con la estrategia y tomamos la decisión de no entrar temprano, creo que era arma de doble filo pero afortunadamente nos funcionó”.

La siguiente carrera NASCAR Peak México iRacing será el próximo viernes 15 de mayo en la epista de Homestead.