19 abril, 2024

Finanzas implementa sistema de citas para acudir oficinas recaudadoras

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Finanzas (SEFIN), implementó un sistema de citas en el que las y los ciudadanos podrán agendar el día y la hora para acudir a las oficinas recaudadoras de todo el estado, para realizar sus pagos de impuestos y derechos, dio a conocer Daniel Pedroza Gaitán, titular de la dependencia.

El funcionario estatal informó que dicho sistema, tiene la finalidad de cumplir con las disposiciones de las autoridades sanitarias, para brindar servicios a la ciudadanía conservando la sana distancia, el sistema está disponible para 15 oficinas recaudadoras en todo el estado.

Pedroza Gaitán, señaló que la prioridad en este momento es la salud de las y los potosinos así como del personal que atiende en las oficinas recaudadoras, por ello, hizo un llamado a utilizar los servicios en línea y utilizar este sistema para trámites que requieran presencia física.

Explicó que, para acceder al sistema de citas, hay que ingresar a la página slpfinanzas.gob.mx/citas, deberán proporcionar la CURP del contribuyente, posteriormente seleccionar la oficina recaudadora en donde se realizará el trámite, el día y la hora, agendar la cita, y por último, imprimir el folio.

Las oficinas que abrirán exclusivamente para dar servicio a través del sistema de citas son las ubicadas en: Cuauhtémoc, Himalaya, Bolivar, Insurgentes, Madero y en los municipios de Ahualulco, Matehuala, Moctezuma, Villa de Arista, Guadalcázar, Venado, Cedral, Rioverde, Cárdenas y Valles. El servicio se brindará de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas.

Asimismo, la Secretaría instauró el número 800 711 7078, a través del que la ciudadanía puede realizar los pagos de impuestos y derechos vía telefónica, este servicio se brinda de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas.

La Secretaría de Finanzas cuenta con 20 servicios de pago en línea de forma segura y 21 servicios en centros electrónicos, que se encuentran ubicados en plazas, oficinas y presidencias municipales, al hacer uso de este servicio se sugiere aplicar en manos gel antibacterial, previo y al término de realizar el trámite.