19 abril, 2024

Realizarán curso virtual de ajedrez en #SGS

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P., .- La Dirección de Deporte Municipal en Soledad de Graciano Sánchez continúa realizando una serie de actividades virtuales, por lo que se hace una invitación abierta a la población para que se integren a las mismas y así puedan estar activos durante los días de confinamiento sanitario.

El director de Deporte en Soledad, Antonio Sánchez Enríquez, dijo que ante una situación tan difícil como la que actualmente se vive en todas partes, es primordial poder llevar a la población diversas actividades físicas y mentales que faciliten la estancia en casa.

Dijo que la actual administración que encabeza el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, es consciente de que el encierro en el que se encuentra la mayoría de los habitantes del municipio, puede crear algunos problemas como el aburrimiento, por lo cual en la dirección de deportes se han dado a la tarea de organizar actividades virtuales.

Luego de realizar los concursos virtuales de “dominadas” con balón y saltar con la cuerda ahora, se disponen a realizar un curso de Ajedrez básico, que tiene como nombre “Ajedrez desde cero”, el cual como su nombre lo indica consistirá en enseñar desde sus bases el “deporte ciencia”.

El curso dará inicio el próximo miércoles 29 del presente mes y se extenderá al viernes 1 de mayo a partir de las 11:00 y será impartido por Juan Manuel Guerrero, las personas que deseen participar podrán encontrar las sesiones en la página Facebook Deportes Soledad a partir del 29 de abril.

En el curso podrán conocer como es el tablero de juego, las piezas; ubicación, avance y captura, además de aprender a leer una partida de ajedrez en sistema algebraico, también las jugadas básicas, el Jaque y el Jaque Mate, así como el empate.