Las industrias más resilentes de la bolsa de valores

CDMX a 8 de abril 2020. Especialistas legales de los mercados financiero y bursátil destacaron que se avecina un panorama de ajustes y restructuraciones en las empresas públicas; sin embargo, para algunos inversionistas, la crisis es sinónimo de oportunidades de inversión en el mercado de valores.
Luis Sánchez Tapia, experto financiero y bursátil  explicó que se puede esperar que el sector construcción sea resilente a la crisis “no solo porque es estratégico para el país, sino porque el valor de sus acciones, en general, puede repuntar en pocos meses, lo que constituye una oportunidad para los inversionistas de las bolsas de valores. Lo mismo podría esperarse de la industria automotriz en todas su ramas; sin embargo, cada crisis es diferente y las estrategias de gobierno juegan un papel fundamental para el fomento del mercado”, dijo.
El especialista añadió que “las acciones de la industria farmacéutica, aunque tienen un valor alto, están generando mucha expectativa en todo el mundo por la gran probabilidad de que alguna participante en el sector, desarrolle la vacuna o tratamientos efectivos contra la pandemia. Por su parte, la industria de los alimentos, aunque siempre es importante y estable, también está sufriendo un proceso de revaloración y de reinvención. No se diga la de higiene en todas sus ramas”.
Sánchez Tapia subrayó que, desde luego, no existe un libro o manual para invertir en las bolsas de valores, pero que vale la pena estar atentos a un panorama de reestructuraciones que generarán oportunidades para los inversionistas. “Cualquier giro puede experimentar una detonación. Habrá que observar las variables que influyen en todas las industrias. No nos extrañe que surjan incluso algunas un tanto desconocidas”, concluyó.