19 abril, 2024

Se mantiene el número de casos confirmados por #Coronavirus en #SLP

San Luis Potosí, SLP.- En 35 casos se mantiene San Luis Potosí; 33 en la Capital potosina y dos en Soledad de Graciano Sánchez, actualizó la Secretaría de Salud y advirtió que estamos por entrar en una fase de transmisión local.

Un total de 940 personas que regresaron de Estados Unidos de América permanecen en aislamiento voluntario, entre ellos 11 casos que desarrollaron síntomas parecidos a coronavirus, sin embargo, fueron descartados.

En el panorama nacional, el Gobierno Federal detalló que son mil 890 casos con defunciones en Ciudad de México, Jalisco, Sinaloa, Baja California, Coahuila, Hidalgo, Morelos, Tabasco y San Luis Potosí

A nivel internacional, la Organización Mundial de la Salud actualizó las cifras de coronavirus ascienden a más de un millón de contagiados y mas de cinco mil defunciones nuevas en las últimas 24 horas. Estados Unidos sigue en numero uno en contagios con 239 mil 279 casos y ya rebasaron las cinco mil 400 defunciones.

La titular de salud Mónica Rangel exhortó a todos los potosinos a quedarse en casa, y a que es posible que la entidad ya esté en fase de transmisión local.