29 marzo, 2024

Exhortan a implementar medidas preventivas de contingencia sanitaria

Matehuala, SLP.- El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. II Dr. Ernesto Torres Bautista dio a conocer el panorama actual en cuanto al COVID-19  en la región, señaló que se tiene total coordinación con el municipio de Matehuala, en donde existe un monitoreo constante de la actividad que resulta ante esta contingencia, dijo que las medidas que los municipios han tomado han sido las correctas, por lo que hasta el momento no se tiene ningún caso confirmado en Matehuala.

Enfatizo que lo único que se restringe son los lugares en donde se tiene concentración de gente con propósito social, esto es para tener a la población en casa, se debe priorizar el cuidado de la salud.

La situación actual son 4 casos descartados que fueron sospechosos, tres de Matehuala y uno de Venado. Existen 2 casos sospechosos  en espera de resultados uno de Matehuala y otro de Vanegas, quienes mostraron una sintomatología, por lo que ya se muestrearon.

En breve se tendrá la compra de pruebas rápidas para esta región, las cuales se aplicaran  a quien tenga factores que indiquen que puede estar contagiado de éste virus.

 El Presidente Municipal de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández, continua al frente de las acciones de prevención, mencionó que es muy difícil impedir que la gente trabaje, ya que muchas personas viven al día, y eso es entendible, lo único que pide es que la población salga a consumir lo local y solo sea una persona por familia, que evite aglomeraciones para que no se provoque una reacción más severa en donde el Estado obligue a cerrar comercios, es lo que se quiere evitar, detener la economía, por ello la insistencia de la “sana distancia”, hoy por la mañana el Presidente Municipal realizó un recorrido por las calles de la ciudad a bordo de una patrulla en donde promovió la concientización a evitar gran concentración de personas.

El Doctor Ernesto Torres señaló que se tiene una comunicación constante con el Presidente de Matehuala, quien ha facilitado el auditorio, lugar considerado por el sector salud, de mejor ubicación para un Centinela y agradeció la disponibilidad del gobierno municipal para poder llevar a cabo este tipo de acciones, que buscan tener un municipio preparado en caso de una situación de emergencia de contagios en la región.

No hemos tenido muchas casos y defunciones, a pesar que no tenemos una infraestructura sobrada, pero tenemos disciplina como sociedad por lo que acatar las disposiciones a logrado contener el virus, existen memes con falsificación de logos de la secretaria de salud, que emiten información falsa que lo único que ocasionan es crear pánico y desorientación, debido al alto uso de redes en donde se filtra la información incorrecta, hay personas que se alteran por este tipo de información, por lo que se pide a toda la sociedad evitar compartir información falsa, cadenas y videos de dudosa procedencia.

Si la población colabora y acata las recomendaciones, esta contingencia será superada sin cifras que lamentar.