28 marzo, 2024

Empiezan clases a distancia estudiantes del Cobach

San Luis Potosí, SLP.- Estudiantes del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí empiezan esta semana con clases a distancia para continuar con el plan de estudios, adecuándolo a las condiciones de cada uno de los 69 planteles y centros EMSaD.

El director Académico de la institución, Sergio Dávila Espinosa, explicó que, tras la suspensión de clases presenciales debido a la contingencia provocada por el coronavirus, los docentes han recibido de parte de la dirección general por medio de la dirección académica la flexibilidad y confianza para la adecuación de contenidos, brindando también orientaciones y recomendaciones para el trabajo a distancia.

Entre las recomendaciones para mantener la comunicación entre profesores y alumnos, se encuentran plataformas escolares de Cobach con un tutorial y asesoría permanente vía telefónica, además de un catálogo de recursos disponibles para desarrollo de contenidos de aprendizaje específicos de cada materia.

Dávila Espinosa detalló que también se ha proporcionado orientación a los alumnos, entre las que se encuentran: recomendaciones para alumnos en formato de video, recomendaciones para alumnos en cápsulas diarias, videos de Booktubers de estudiantes con recomendaciones bibliográficas.

“Es necesario que aprovechemos en la medida de nuestras posibilidades para que los alumnos continúen trabajando con los objetivos de aprendizaje, lo que permitirá contribuir también a hacer los días de asilamiento más llevaderos”, puntualizó el director Académico de Cobach.

Precisó que, para dudas sobre el aprendizaje, envío de tareas y retroalimentación, cada plantel ha dispuesto sus herramientas de trabajo y comunicación, tomando en cuenta que es muy variada las condiciones en que se puede trabajar en cada uno de los planteles, tomando en cuenta la ubicación y recursos tecnológicos disponibles.

“La Dirección Académica refrenda su compromiso de en un marco de flexibilidad y responsabilidad, apoyar a los docentes en esta etapa crítica en favor del aprendizaje de nuestros estudiantes y de la protección de su salud”, afirmó Dávila Espinosa.