28 marzo, 2024

Detienen a sujeto implicado en feminicidio y tentativa de homicidio

San Luis Potosí, SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró la detención de un segundo presunto implicado en los hechos ocurridos hace unos días al sur de la ciudad Capital, en donde perdiera la vida una mujer y otra persona de sexo masculino resultara herido; esto gracias al trabajo de los agentes de la Policía de Investigación (PDI).

Fue la mañana del 11 de marzo del 2020, cuando a los números de emergencia se reportó el hallazgo de una mujer sin vida de 23 años de edad y con ella un hombre de 27 años quien se encontraba herido por proyectil de arma de fuego, el cual fue trasladado a un hospital de la ciudad a recibir atención médica.

Por esta razón el agente del Ministerio Público de la Unidad especializada en Homicidios y Feminicidios inició con la carpeta de investigación correspondiente; mientras los elementos de la PDI se trasladaron al nosocomio en donde se encontraba el sobreviviente, logrando obtener algunos detalles de lo ocurrido.

Al realizar diversas indagatorias obtuvieron las características físicas de los presuntos intervinientes de los hechos, identificando en un primer momento a Luis Alberto “N”, quien habría privado de la libertad a la pareja, mismo que ya fue detenido, para posteriormente en compañía de otro sujeto de nombre Raúl Alexis “N” de 23 años, presumiblemente quitarles la vida.

Cabe mencionar que estas personas se ostentaban como integrantes de un grupo criminal.

Todos los datos de prueba fueron debidamente integrados a la carpeta de investigación, con lo que fue posible que el agente del Ministerio Público se presentara ante el Juez de Control y solicitara la orden de aprehensión en contra de Raúl “N” por los delitos de feminicidio y homicidio calificado en grado de tentativa.

La Coordinación de Homicidios de la Dirección General de Métodos de Investigación implementó un operativo de ubicación del presunto, el cual dio resultado al localizarlo en calles del centro histórico en donde le fue informado de la orden de aprehensión, siendo trasladado al centro de reinserción social para ser presentado ante la autoridad requirente.

La FGESLP continúa con las investigaciones de este caso para esclarecerlo en su totalidad.