19 abril, 2024

Ofrece SECULT libros virtuales para descargar y leer en la cuarentena por el COVID-19

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Cultura (SECULT), durante esta cuarentena por la contingencia del COVID-19 o Coronavirus, pone a disposición del público su nueva LIBROTECA, espacio virtual donde paulatinamente se irán incorporando los libros a disposición, y los que publicarán en el futuro, previo acuerdo con sus autoras y autores.

La Libroteca Virtual Potosina a la que el público puede acceder de forma libre es a través de www.libroteca.culturaslp.gob.mx

Algunas de las obras que se pueden descargar son; Catálogo Arte Contemporáneo en San Luis Potosí, 12 artistas. Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí; Aguaviento, de Olimpia Badillo; Coloquio Binacional del Camino Real Tierra Adentro; De Picasso a Rothko. Una Mirada a la Colección Museo Tamayo Arte Contemporáneo; Desierto dentro, de Jesús Alberto Leyva Ortiz; El arte del tropiezo, de Norberto de la Torre; El secreto de la hormiga, de David Ojeda; La ardiente soledad. Antología de Manuel José Othón; Las formas del pensamiento. Nunik Sauret; entre otras muchas obras.

LIBROTECA, vocablo híbrido para designar un espacio que se asume entre dos épocas, que será librería y ya es biblioteca, pues todos los libros que ofrece en su primera etapa son de acceso gratuito.

Gracias a las autoras y autores por acceder a participar en este esfuerzo de la Secretaría de Cultura, para compartir sus obras durante esta contingencia sanitaria.