Protección Civil soledense alerta ante frentes fríos

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, se mantiene alerta ante la presencia del frente frío número 42, que ocasiona rachas de aire frío y con velocidades mayores a 26 kilómetros por hora.

Al respecto, el titular del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que el frente frío número 42 ocasiona lluvias con intervalos de chubascos en regiones del noreste y oriente de México, además de ambiente muy frío y rachas de viento fuertes mayores a 70 kilómetros por hora, por lo que pidió a la población estar atenta a los anuncios oficiales de las autoridades preventivas.

Resaltó que la dirección de Protección Civil Municipal, se encuentra en constante alerta y con brigadas para la eficiente cobertura de los diversos temas que son prioridad en esta temporada, como es la atención a los grupos más vulnerables ante las condiciones climáticas.

Destacó que el pronóstico del tiempo para Soledad de Graciano Sánchez, es de una temperatura que oscilara entre 25 y 15 grados centígrados, además de que las rachas de viento podrían alcanzar los 26 kilómetros por hora.

Señaló que debido a la intensidad del sol y a los fuertes vientos ocasionados el día de ayer con ráfagas de viento superiores a los 50 a 70 km/h, atendieron los siguientes reportes: cuatro incendios de maleza sin mayores consecuencias en Periférico Norte, a espaldas de la empresa denominada Pilgrim’s; en la avenida Adolfo López Mateos y calle Zaragoza, en cabecera municipal; en el fraccionamiento Puerta Real y uno más a espaldas de la colonia Santo Tomás.