#UASLP sede de la reunión Mach Making con el sector educativo, empresarial y las 20 universidades alemanas

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí fue sede de la reunión Mach Making con empresarios, el sector educativo local; el rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio encabezó junto con los 20 rectores de Universidades Alemanas estáreunión con autoridades estatales de educación, la iniciativa privada y el sector empresarial.

En el Centro Cultural Universitario Bicentenario, también asistieron rectores y autoridades de universidades de San Luis Potosí y de estados vecinos como: Guanajuato, Aguascalientes y Tamaulipas, además de representantes de algunas industrias instaladas en la entidad.

Se trató de un Machmaking sesión en donde el rector de la UASLP maestro Manuel Fermín Villar Rubio destacó que la reunión se da porque en el mundo se necesitan aliados para crecer lo cual también implica un crecimiento conjunto.

Reconoció que Alemania y sus instituciones educativas, tienen un interés importante en continuar estrechando lazos de cooperación con la UASLP por ello están los 20 rectores y representantes de las universidades de ese país interesados en colaborar con la sociedad de San Luis Potosí.

Sostuvo que la presencia de empresas de origen alemán en el Estado también se ha multiplicado y fortalecido en los últimos años con lo cual se abre un abanico de desarrollo para la industria y también para las Universidades.

La UASLP ha sido un continuo aliado del sector empresarial, pues la industria alemana ha sido una de las que ha solicitado mayor acercamiento con la Casa de Estudios Potosina.

El Matchmaking sesión posibilita el trabajo conjunto con las empresas que participan y con los docentes que están realizando trabajo de investigación en diversas áreas académicas con impactos en la salud, industria, desarrollo organizacional, marketing, entre otros temas.

Finalmente, el arquitecto Manuel Villar agradeció a las instituciones y empresas presentes por continuar colaborando en favor del estado y de la educación y desarrollo del país. Y sostuvo que la UASLP siempre estará abierta para contribuir en espacios y actividades que contribuyan en bien de la comunidad y la sociedad.

En esta reunión estuvieron presentes el maestro José Antonio Bonales Rojas director de educación media superior del Gobierno del Estado, Ing. José Andrés Suarez Fernández director de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Dra., Clara Leticia Serment Cabera presidenta de la Canacintra en SLP, doctor Héctor Moreno Cota director del ITESM de SLP, al doctor Francisco Verdaguer Rostro Contreras vicerrector de la Universidad Politécnica de SLP, Lic. Emmanuel Carrillo Martínez rector de la Universidad Tecnológica El retoño, de Aguascalientes.