28 marzo, 2024

Ricardo Villareal Loo llamó a no caer en pánico por casos de Coronavirus en México

San Luis Potosí, SLP.- El vicepresidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la LXII Legislatura, diputado Ricardo Villareal Loo, hizo un llamado a la población para que no caer en un clima de psicosis que pueda generar que se incurra en compras de pánico ante la presencia de 5 casos confirmados del Coronavirus (Covid-19) en el país.

Consideró que es importante que las autoridades en materia de salud, generen la información correcta sobre las condiciones que guarda el coronavirus en el país. “Desafortunadamente existe desinformación sobre todo en las redes sociales que contribuye a que la población caiga en una situación de pánico en algunas entidades del país”, señaló.

El legislador indicó “el país no está preparado para enfrentar una posible  pandemia del virus Covid-19, pues es muy claro que las políticas de salud, no están funcionando de manera correcta desde varios meses y muestra de lo anterior es la falta de medicamentos y vacunas en algunas entidades del país, aunado a un Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), que carece de reglas de operación”.

Ricardo Villareal Loo, sostuvo que de acuerdo a informes de la Secretaria de Salud, en San Luis Potosí, no se registra ningún caso de coronavirus; sin embargo, esto no significa que estemos libres como estado de que se registren algunos casos”.

Además, dijo que “es necesario guardar la calma y simple y sencillamente debemos asumir una postura de autocuidado, debe existir de manera permanente, porque también es responsabilidad de cada persona tomar las medidas de prevención necesarias”.