17 abril, 2024

Talleres mecánicos a revisión por parte de ecología soledense

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Los talleres de reparación de vehículos son sujetos a inspecciones periódicas que lleva a cabo la dirección de Ecología Municipal, encaminadas a evitar daños al medio ambiente, principalmente en el tratamiento de los residuos, informó la titular del área, Martha Zabala Tristán.

Dio a conocer que en el municipio de Soledad se cuenta con un padrón de 614 talleres mecánicos, eléctricos, de hojalatería y pintura, en los que se verifica primordialmente el tratamiento de los residuos.

A los dueños de este tipo de establecimientos, se les pide no obstruir las banquetas, se les capacita para que cumplan con desechar correctamente residuos como aceites y solventes y se les exhorta a cumplir con lineamientos ambientales.

El incumplimiento de cualquier obligación establecida en las distintas normas administrativas relativas a proteger las diferentes áreas del medio ambiente tiene consideración de infracción administrativa y, como tal, puede ser sancionada, sentenció.

“Verificamos que los residuos de cualquier negocio lleguen a los lugares correctos y que se les dé el procedimiento necesario para que posteriormente no exista ningún tipo de riesgo y que no se confinen o se asignen a un lugar que no cumpla con las características necesarias”, explicó.

Finalmente, la funcionaria indicó que se da continuidad a la verificación de todos los negocios para que éstos cuenten con su dictamen de impacto ambiental, documento necesario para su operación.