18 abril, 2024

Alcaldia soledense apoyará a mujeres que quieran participar en el paro nacional #UnDíaSinMujeres

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- En pleno respeto a la manifestación de ideas, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez respalda a las mujeres que forman parte de la administración municipal y que deseen participar en la iniciativa “Un día sin mujeres”, en un paro nacional el próximo 9 de marzo, en protesta por la violencia de género que afecta al país.

Las mujeres son la base fundamental del gobierno municipal que encabeza el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, por ello, forman parte de decisiones en la implementación de políticas públicas, 26 ocupan cargos de nivel directivo como Secretaría General, Contraloría Interna, Turismo, Servicios Municipales, Comercio, Ecología, Catastro, por mencionar algunas áreas; el Cabildo está integrado por siete mujeres. La plantilla laboral la conforman 786 mujeres en las distintas áreas municipales.

El Sistema Municipal DIF de Soledad, es encabezado también por la licenciada Ruth González de Gallardo, institución que trabaja en acciones de prevención y en la difusión de la cultura de igualdad y talleres de sensibilidad y no discriminación en género y equidad.

El Ayuntamiento de Soledad justificará la falta de las mujeres que deseen unirse al movimiento convocado a nivel nacional, además de que se tendrá una buena organización del personal para garantizar la prestación de servicios públicos y la atención de la población en general.

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, la iniciativa promovida desde la sociedad civil “Un día sin mujeres”, busca visibilizar la importancia del sector femenil en la vida cotidiana y visibilizar la violencia hacia este sector.

Finalmente, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, expresó su respaldo a este movimiento, además del firme compromiso de su gobierno para trabajar incansablemente en la erradicación de la violencia de género a través de acciones tendientes a la atención integral de las mujeres en el municipio, así como en el fortalecimiento de políticas públicas a favor de este sector.