28 marzo, 2024

Detuvieron a los presuntos asesinos de Fátima

CDMX.- Fueron detenidos los dos presuntos responsables del asesinato de la niña Fátima, informó la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. La mujer que el pasado 11 de febrero recogió a la niña Fátima de 7 años de su escuela el colegio Enrique Rebsamen ya había sido identificada el martes como Giovana N. y a Mario Alberto N.

Vecinos de la colonia San Felipe, de Ciudad de México,  se aglutinaron el martes a las afueras del inmueble número 17, adonde supuestamente llevaron a Fátima tras su secuestro. Las autoridades informaron que hallaron la ropa que usaba la mujer los zapatos de la niña, así como cinturones con sangre, documentos de identidad y fotografías, y objetos «que permitieron obtener información sobre dos personas relacionadas con la desaparición de la menor», según ha dicho este miércoles Ulises Lara, vocero de la fiscalía de Ciudad de México. El funcionario ha informado que estas personas serán acusadas por el delito de privación ilegal de la libertad con la finalidad de hacer daño a la niña. Lara ha recordado que el Código Penal de la capital establece sanciones de entre 80 y 140 años de prisión.

El asesinato de Fátima ha llevado a las autoridades a actuar con urgencia en el esclarecimiento del crimen ante el hartazgo y la presión social. La propia alcaldesa Sheinbaum indicó que fue un fallo mortal de los protocolos de las autoridades del colegio, quienes dejaron ir a la niña con una desconocida, y del proceder de la fiscalía local, que retrasó la denuncia de desaparición de la menor durante más de 24 horas.

Las autoridades distribuyeron un retrato de la mujer que supuestamente se llevó a Fátima y ofrecieron una recompensa de dos millones de pesos (más de 100.000 dólares) a quien entregara información para localizarla. Se informó de que se trataba de una mujer entre los 42 y 45 años y de una estatura unos 1,60 metros. Según la información oficial, Fátima fue recogida del colegio por esta mujer, a quien los familiares de la menor, dicen, no conocen. Un vídeo de seguridad revela cómo la mujer lleva a la niña de la mano. El cadáver de Fátima fue hallado en un terreno baldío, a unas pocas cuadras de su casa.