20 abril, 2024

Bloquean carretera a la altura de El Huizache… Federales no quisieron detener a presunto delincuente

Guadalcázar, S.L.P.- Enfurecidos porque elementos de la Policía Federal se negaron a intervenir y detener a un ratero, vecinos de la comunidad Charco Cercado, perteneciente a El Huizache, bloquearon la carretera 57, tramo San Luis-Matehuala, para exigir que las autoridades hagan algo ante la ola delincuencial que los está asfixiando.

Fue la tarde de este lunes 17 de febrero cuando un maestro de la comunidad de Charco Cercado fue abordado por un malandro, quien lo golpeó y asaltó, sin embargo logró pedir ayuda, por lo que rígidamente el pueblo se organizó y cazó al delincuente.

Una vez detenido, los pobladores pidieron a elementos de la Policía Federal que se lo llevaran detenido, a lo que los oficiales se negaron, lo que encendió la furia de la gente.
El delincuente, apodado “La Zorra”, es uno de los tantos malandros que todos los días roban, asaltan y extorsionan en la región.

Los pobladores de Charco Cercado se dolieron de que la promesa de seguridad que, hace unos días hizo el secretario de Seguridad, Jaime Pineda, duró lo mismo que su visita al pueblo, porque una vez que se retiraron, los delincuentes salieron de sus casas a seguir delinquiendo.

La carretera continúa cerrada, afectando a cientos de transportistas que utilizan esa importante arteria para movilizar mercancía por todo el país y América del Norte.