28 marzo, 2024

Implementarán proyecto piloto de ahorro de energía en planteles del Cobach

San Luis Potosí, SLP.- Con la finalidad de contribuir al medio ambiente y reducir el gasto de luz, el Colegio de Bachilleres implementará en el primer semestre de 2020, un programa piloto de ahorro de energía, el cual se pondrá en marcha en un plantel de la capital y otro en Ciudad Valles.

La directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce, sostuvo la primera reunión del año con los integrantes del Patronato, en donde se acordó trabajar en dos principales: la donación de lentes y el plan piloto de ahorro de energía.

“Vamos a llevar nuevamente una campaña de donación de lentes, que incluye una revisión optométrica, como se hizo el año pasado. La donación de lentes se hará en una comunidad de la zona huasteca”, detalló.

Agregó que el segundo eje es arrancar con el programa piloto de ahorro de energía, sobre todo en planteles donde se ha detectado alto consumo de energía eléctrica.

Villanueva Ponce explicó que la prueba piloto se hará en un plantel de la zona metropolitana que está por designarse y otro en algunos de los dos planteles que existen en Ciudad Valles, donde por la naturaleza de la región, en temporada de calor es cuando se registra un alto consumo de energía.

“Es importante realizar un estudio energético en los planteles, para posteriormente abordar el tema con los padres de familia, docentes y administrativos, para tener un sistema de energía que nos pueda ayudar a la parte ecológica y económica”, precisó la directora general.

Puntualizó que con este plan de ahorro de energía, también se busca que los planteles cuenten con instalaciones seguras de energía eléctrica.