“El Estado es seguro continuamos implementando operativos, nosotros hacemos nuestro trabajo”: Jaime Pineda Arteaga

San Luis Potosí, SLP.- En rueda de prensa el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Jaime Ernesto Pineda Arteaga afirmó que la delincuencia busca los oasis de oportunidades, entre mujeres y personas vulnerables para atacar, además de afirmar que el partido de hoy por la noche será seguro.

 El funcionario Indicó que hay operativos permanentes para disminuir la delincuencia, pese a que hay rumores de bandas extranjeras que atacan a los ciudadanos y el aumento de armas.

Mencionó, que la coordinación de las diferentes fuerzas ha funcionado, negó que las estrategias de seguridad hayan fallado,

“Debemos quitarles las armas a los delincuentes y evitar se cometan ilícitos con las mismas, vigilamos bien estamos cubriendo una buena zona, queremos la ayuda de la gente para reportar a los maleantes al 089 y 911 para prevenir”.

Mencionó que ayer si hubo una riña entre internos del Penal de la Pila y esto paso, pasa y pasará al tener muchos internos, hubo un lesionado, pero se encuentra estable.

Por último, indicó que la violencia familiar es el reporte número uno, y que se atienden estos reportes, el perdón depende de las parejas, “nosotros sólo atendemos los llamados”.