Invitan a niñez soledense a inscribirse en el Tour de Cine en Tu Escuela 24 por Segundo

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Con el objetivo de involucrar a alumnas y alumnos de primaria y secundaria en un taller de creatividad centrado en el séptimo arte, el Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Cultura llevará a cabo el “Tour de Cine en tu escuela: 24 x Segundo”.

El director del área, Roberto Posadas Martínez, informó que esta actividad se realizará gracias a la estrecha coordinación que se tiene con la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí.

Los ejes centrales serán; Conocimiento general del cine, Expresión de emociones y Trabajo con valores y será impartido por la maestra María Olivia García Ibarra.

La sede será la Casa de Cultura de Soledad Bicentenario y Centenario de la Nación y comenzará con una charla de acercamiento al cine, una exhibición de 2 o 3 cortometrajes (según el tiempo asignado), y jugar con 24 x segundo.

Dentro del juego se proponen ejercicios de creación rápida de historias que pueden aprovecharse para trabajar con los niños y niñas que se inscriban y la generación de un grupo a través de redes sociales para generar un taller informal de cine donde se les brinde contenido y proporcione seguimiento.

El tour comprenderá 8 sesiones y se impartirá los días viernes a partir del 7 de febrero del año en curso con horario de 16:30 a 18:30 de manera gratuita.

María Olivia García Ibarra cuenta con más de 20 años de trayectoria profesional, colaboró en Radio Universidad en el programa “Al caer la tarde”, y participó en televisión, en la producción de programas infantiles.

En el año 2016 fundó Carambas Desarrollo del Pensamiento, concepto enfocado en la creación de talleres, pláticas y actividades a fin de difundir cómo trabaja nuestro cerebro y mente en nuestro día a día, participando en diversas ediciones de la Semana Nacional de la Ciencia y Ferias Municipales de la Ciencia. Integro la Red Iberoamericana de Investigadores Académicos y Productores Transmedia; cuento con presentación de ponencia en el II Simposio sobre cine y audiovisual, en la facultad de Arte, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y en el Encuentro Académico de la Red Iberoamericana de Investigadores Académicos y Productores Transmedia, en la ciudad de Morelia, Michoacán. Por tercer año consecutivo colaboró con “Le cinéma, cent ans de jeunesse – CCAJ”, programa de la Cinemateca Francesa con sede en París, Francia, con el taller de cine infantil, del cual es representante en México desde diciembre del 2017.

Los interesados pueden inscribirse en la Casa de Cultura de Soledad ubicada en la calle Blas Escontría 604, centro histórico o al teléfono 4441680317 en horario de 8:00 a 21:00 horas.