18 abril, 2024

Gobierno del Estado entregará sin costo 30 mil tarjetas de prepago para transporte urbano

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entregará sin costo a las y los usuarios del transporte urbano, 30 mil tarjetas de prepago de las empresas Cytibus y Urban Pass, a fin de incentivar el uso de este dispositivo, informó Fernando Chávez Méndez, titular de la dependencia.

El funcionario indicó que 20 mil de estas tarjetas de prepago serán proporcionadas a las y los usuarios de tarifa normal que representan un ahorro de 85 centavos, para una familia conformada por 4 personas podría tener economías por 4 mil 950 pesos anuales.

Las 10 mil tarjetas restantes, corresponden a quienes gozan de la tarifa preferencial, como son menores de 12 años, estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad que pagan 4.47 pesos por pasaje.

Explicó que al considerar el ahorro de 85 centavos por persona que en promedio realiza 4 viajes diarios, representa una economía semanal de 23.8 pesos, lo que se traduce en 95.2 pesos mensuales; anualmente, para una familia conformada por 4 personas podría tener ahorros por 4 mil 950 pesos, solo por contar con la tarjeta de prepago en tarifa normal.

El utilizar las tarjetas de prepago, permite a las y los usuarios controlar sus gastos, no portar dinero en efectivo y agilizar el ascenso a la unidad.

Con relación a los permisionarios que brindan el servicio de transporte urbano, el sistema les permite llevar un mejor control de sus finanzas, mientras que las y los operadores, se dedican exclusivamente al manejo de la unidad, evitando distracciones en el cobro, lo que representa una mayor seguridad para ellos y para las y los usuarios en cada viaje que realizan.

Finalmente, Fernando Chávez indicó que el sistema de prepago que opera actualmente, permite realizar recargas en módulos establecidos en diversos puntos de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, así como en tiendas de conveniencia de la cadena comercial Oxxo y la recarga electrónica, brindando de esta forma a las y los usuarios, diversas alternativas para poder hacer uso de este servicio.