IPBA abre nuevo cursos de teatro musical y maquillaje escénico

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de las nuevas propuestas del área de teatro del Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), se abren al público dos talleres: “Teatro Musical” y “Maquillaje Escénico”; que darán comienzo el 1 y 8 de febrero respectivamente.

Las inscripciones ya están abiertas, y las y los interesados pueden realizar su registro directamente en las instalaciones del IPBA; ubicadas en Av. Universidad esq. Constitución s/n.

El curso de “Teatro Musical” tendrá una duración del 1 de febrero al 20 de junio de 2020, impartiéndose los sábados de 10:00 a 14:00 horas; en la sala 12 del Instituto, se trabajará de forma interdisciplinaria y contará con tres materias: Teatro, Danza y Canto; que serán impartidas por diferentes docentes y proveerán al alumnado de un panorama completo de la creación escénica musical.

El módulo de Teatro será presentado por Fernando Barragán y las y los alumnos aprenderán técnicas de lenguaje corporal y verbal, así como herramientas básicas teatrales.

La materia de Canto será impartida por Cynthia Irurzo, y en este apartado del curso se verán técnicas vocales y de respiración, así como postura, entre otros métodos bajo un esquema de aprendizaje lúdico y dinámico.

La docente de la división de Danza es Mónica Betancourt y en esa materia se trabajará en el movimiento a través de la danza, así como prácticas de expresión, comunicación y lenguaje corporal.

El curso de Teatro Musical se encuentra dirigido a principiantes, por lo que no es necesario contar con una experiencia amplia para poder ingresar; además, presenta un programa completo por el esquema en el que se trabajará; así como la amplia experiencia de los docentes que lo impartirán.

Por otro lado, el curso de “Maquillaje Escénico”, será impartido los sábados del 8 de febrero al 28 de marzo de 2020 de 10:00 a 14:00 horas en los camerinos del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA por Ángela Salgado. En este taller, los participantes podrán aprender y desarrollar técnicas, así como conocer materiales y herramientas esenciales para el diseño y aplicación de maquillaje con fines escénicos. Se encuentra dirigido a principiantes e intermedios.

Se recuerda que las inscripciones para integrarse a estos dos nuevos talleres ya se encuentran abiertas y que se cuenta con cupo limitado. Para realizar el proceso de inscripción únicamente se requieren un par de fotografías tamaño infantil y una copia de una identificación oficial; así como realizar el pago directamente en nuestras instalaciones ubicadas en Av. Universidad esq. Constitución s/n.

Para conocer más detalles, así como costos completos de los cursos; se ponen a disposición las redes sociales del IPBA; encontrándose como Instituto Potosino de Bellas Artes, y los teléfonos: 8-22-12-06 y 8-22-01-66.