¿Y los cursos del IMES?… ‘Hace falta cultura de no violencia contra la mujer’: Armando Oviedo

San Luis Potosí, SLP.- Hace falta mayor cultura de la no violencia contra la mujer en la sociedad actual del País en general y no solo en el estado de San Luis Potosí (SLP). Mediante campañas coordinadas entre los diversos órdenes de gobierno se busca concientizar a la ciudadanía.

El vocero del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública de SLP, Armando Oviedo Ábrego, dijo que las campañas tienen el propósito de hacer promoción a la no violencia. Uno de los principales medios de comunicación, son las campañas visuales que se colocan en paradas de camión, espectaculares y en los propios vehículos del transporte público.

“Es importante que todas las personas generemos una nueva conciencia, una nueva cultura de la no violencia contra la mujer, es algo que está muy arraigado en la cultura, en la forma o las diferentes expresiones que se hacen contra la mujer”.

Confirmó también que la persona encontrada sin vida cercano a periférico, pertenecía a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de SLP por lo que ya se iniciaron las investigaciones. No adelantó más información.

En cuanto a los principales hechos delictivos en el Estado como son robo a comercio, robo a transeúnte, robo a vehículo y robo a casa-habitación; homicidio doloso y extorsión dijo que en todo el país tuvo un alza por lo que SLP no fue la excepción.