28 marzo, 2024

Siguen los trabajos para mejorar las vialidades en #SGS

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Con la finalidad de impulsar una ciudad fácilmente transitable para todos, el gobierno municipal que preside Gilberto Hernández Villafuerte, impulsa acciones pertinentes para contar con vías accesibles y seguras tanto para peatones, automovilistas, ciclistas y usuarios del transporte público.

En ese contexto, los trabajos de la Dirección de Desarrollo Urbano se enfocan en dotar a la población de vialidades libres de baches, actividad que ocupa gran parte de la agenda de la dependencia, así lo dijo su titular, Luis Fernando Gámez Macías.

Indicó que se trabaja en base a una calendarización de las vialidades; se interviene en las vías primarias y las avenidas principales como son los accesos y salidas de las colonias, en cabecera municipal y en los lugares en donde previamente se levanta un diagnóstico del estado que guardan las calles para su intervención.

Comentó que desde la alcaldía se tutela el derecho a la movilidad y libre circulación por cualquier rumbo del municipio, con calles en condiciones apropiadas “en eso trabajamos y lo estamos logrando de tal manera que aspiramos a superar el número de vialidades bacheadas del año pasado, para potenciar a Soledad como una ciudad en la que conviven todos los esquemas de transporte y movilidad sustentable”.

El funcionario destacó que “el trabajo de bacheo es una de las prioridades, entre otras, en la administración municipal que encabeza el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, y en ese sentido se seguirá trabajando arduamente”.