28 marzo, 2024

Más de 12 mil personas participaron en el #MegaSimulacro

San Luis Potosí, SLP.- Se realizó un mega simulacro en la zona metropolitana de San Luis Potosí (SLP)- Soledad de Graciano Sánchez (SGS) como parte de las medidas de prevención y seguridad nacional en caso de emergencias. En el estado se tuvieron 196 edificios registrados con la participación aproximada de 12 mil personas.

«Es algo de manera preventiva que tenemos que hacer poco a poquito para ir educando a la gente, qué hacer y qué no hacer en un hecho como este», dijo Ignacio Benavente, titular de Protección Civil en el Estado.

Por primera vez, esta dinámica se llevó a cabo en Palacio de Gobierno Estatal por lo que participaron funcionarios públicos y trabajadores de gobierno. El desalojo tardó tres minutos y los ciudadanos se reunieron en Plaza de Fundadores y Plaza de Armas.

Personal de Protección Civil estatal participó con asesoría en los diversos puntos en los que se realizó este tipo de operativo preventivo.

«Hay gente en INEGI, en SAT, en Comunicaciones y Transportes, Pemex; son como ocho o 10 dependencias que se están manejando».