17 abril, 2024

ADSL derrotó al Cruz Azul en casa, y convence

San Luis Potosí, SLP.- La escuadra del Atlético de San Luis consiguió un importante triunfo contra la Máquina del Cruz Azul, por marcador de dos goles a uno, ademas de que un perrito y no Sánchez, cautivó el corazón de los más de 21 mil aficionados.

PRIMER TIEMPO

De manera casi inmediata al arranque del partido, precisamente al minuto dos Nico Ibáñez tuvo la primera oportunidad del partido, tras una descolgada que consiguió, donde tuvo la oportunidad de poder cruzar el balón, pero Jesús Corona la mando a tiro de esquina, el cual posteriormente ya no trascendió.

Corrió el minuto 27 cuando llegó un invitado no esperado al césped del Alfonso Lastras, pues un perro ingresó alegremente, para ser detenido por Germán Berterame, quien se llevó un beso al cargarlo para sacarlo del terreno de juego

El encuentro siguió y llegó el primer gol del San Luis, justo cuando corrió el minuto 36, Luis “el Hueso” Reyes cobró una falta con potencia, que terminó por dejar parado a Jesús Corona, pues la barrera desvió el balón.

El dominio potosino continúo , cuando pasó el minuto 39, con otra jugada con harto olor a peligro, pero Nicolás Ibáñez se la perdió pues su remate fue deficiente y lo voló, donde a simple vista pareció más difícil volar el esférico que empujarlo al fondo de las redes.

Los primeros 45 minutos se fueron y arrojó la ventaja mínima para los locales, con marcador de un gol a cero.

SEGUNDO TIEMPO

Con un buen parado de ambas escuadras arrancó la parte complementaria, donde pintó para ser un encuentro dinámico, con llegadas de ambos lados, guardando las dimensiones de que apenas se jugó la jornada dos.

Corrió el minuto 62 cuando Cruz Azul reaccionó, pues Jonathan Rodríguez tomó el balón, llevó a cabo dos recortes para después mandar un disparo raso que Felipe Rodríguez no pudo detener pese a la alargada.

Las acciones siguieron y al 65, Nico Ibáñez desbordó por el sector derecho y sacó un disparo que desviaron y a pesar de ello pasó cerca del travesaño azul, ante el alarido de los aficionados.

La brisa de la lluvia comenzó a hacerse presente en el Alfonso Lastras, lo que generó que el encuentro se acelerara, por el bote y traslado del balón.

Germán Berterame consiguió el tanto que aventajó a los potosinos, después de que Ibáñez recuperara un balón que se daba por perdido, consiguió ponerle un pase raso a Germán, para que este lo mandara al fondo de las redes tras certero disparo, dentro del minuto 75.

Los 21 mil 670 aficionados que asistieron, apoyaron en todo momento al San Luis, aunque un considerable porcentaje de los presentes también apoyaron a la Máquina del Cruz Azul.

El tiempo regular terminó y dejó el triunfo para el San Luis, por marcador de dos goles a uno, con un buen sabor de boca para los presentes.

Galería: