“Sólo el 40% de los autos robados son recuperados íntegros”: FGE

San Luis Potosí, SLP.- Solo el 40 por ciento de los vehículos con reporte de robo ante la Fiscalía General del Estado (FGE), son recuperados íntegros. En 2019 se reportaron 346 robos a vehículos y para los primeros días de este 2020 se tiene el conteo de 19 robos diariamente.

El vice fiscal de la FGE de SLP, Aarón Castro Sánchez, indicó que el 60 por ciento de los casos de robo vehicular no son resueltos debido a que los carros son inmediatamente desvalijados.

“Tenemos un gran numero de robos de vehículos que se transforma en tono de autopartes, les roban algunos implementos como llanta de refacción, estéreos, la batería y los dejan abandonados. No quiero faltar a la cifra pero tenemos más del 40 por ciento de vehículos reportados como robados, fueron recuperados”, sostuvo.

Modelos anteriores al año 2008 de las marcas Nissan tipo sedan o camioneta, Dodge, o las denominadas Voyager son los predilectos para ser robados por las bandas organizadas que se dedican a este tipo de hechos, la cuales son de estados como Guanajuato, Zacatecas y Queretaro.

“Es el tema de que muchos de esos vehículos no se recuperan., pues posiblemente sean desmantelados. Son mayormente vinculación local pero sabemos que algunos de los tonos solo aparecen en estados cercanos, del bajío”, finalizó.