Prohiben expos y eventos con estructuras en Plazas del Centro Histórico

San Luis Potosí, SLP.- El secretario general del ayuntamiento, Sebastián Pérez García, señaló que con la nueva normativa de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, se prohibirá que se efectúe cualquier tipo de evento con estructuras en las principales plazas del Centro Histórico.

Sin embargo, durante la reciente fecha se llevó a cabo la instalación de la millonaria pista de hielo por parte del propio Ayuntamiento de la Capital.

Se le cuestionó que si para exposiciones, ferias de libros o de trabajo se aplicará dicha acción, afirmando la negativa pues aseguró que va encaminada a “proteger” la plazas del deterioro, y aunque se tratase de eventos culturales,  de entrada no se otorgará permiso alguno.

Derivada de dicha situación ya no se permitirá la realización inclusive del Festival San Luis, que es organizado por gobierno del estado.

El hecho de la negativa a autorizar los diferentes eventos, se pudiera considerar como la violación a los Derechos Humanos al no permitir la libre reunión, expresión y manifestación.

Sobre el tema de los Boy Scouts, Pérez García destacó se está en análisis para otorgar el permiso, pues no usarían estructuras para su evento.