18 abril, 2024

Hasta hoy «Plan Cuadrante » uno de los Más efectivos programas de seguridad

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Uno de los modelos de seguridad más ejemplares a nivel Estado es el “Plan Cuadrante”, cuyos resultados han sido muy favorables para prevenir y disminuir la incidencia delictiva en Soledad, afirmó el titular de Fuerzas Municipales, Leobardo Aguilar Orihuela.

Tras dar a conocer que este próximo 18 de enero se cumple un año del nuevo modelo policial, que además contempló la puesta en marcha de 100 patrullas de última generación, dijo que como parte de las nuevas tareas encomendadas por el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, está el fortalecer la proximidad social con la ciudadanía.

“En temas de seguridad no puede estar desvinculada la ciudadanía, tenemos que trabajar de forma conjunta y fortalecer las estrategias, que sin duda se traducirán en un bien común”.

Reiteró la necesidad de que la población de este Municipio se acerque y conozca a su policía, y por otro lado afirmó que también se trabaja para generar confianza “y eso se obtiene con resultados”.

Aguilar Orihuela, dijo más adelante que dentro del “Plan Cuadrante” se les dota a los oficiales municipales de un teléfono inteligente para estar en contacto permanente con los comités vecinales, este vínculo ha permitido tener una respuesta inmediata en caso de algún auxilio.

Finalmente anunció que como parte de los compromisos asumidos en este rubro por el actual Gobierno Municipal, se viene la próxima inauguración de la nueva comandancia de la colonia Pavón, que contará con espacios dignos y donde se habrá de trabajar a fondo en tareas de inteligencia y análisis, haciendo uso de todo el recurso humano, material y tecnológico disponible.