18 abril, 2024

Sigue la negativa para que los exploradores efectúen sus actividades en Fundadores

San Luis Potosí, SLP.- La directora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala García, informó que al día de hoy los niños exploradores o también conocidos como Boy Scouts no cuentan permiso para efectuar su “Ceremonia de Fuego”.

Ratificó que la autorización a usar Fundadores  se les niega en base a la Ley de la Norma para el Cuidado y Preservación de los Monumentos Históricos, sin argumentar en cuál artículo.

Sin embargo, contrario a lo justificación para negar el permiso, la funcionaria reconoció que los Boy Scouts son personas que buscan respetar el medio ambiente y los recintos en lo general, “a mi me parece que los scouts son un grupo bastante respetuosos de las normas y d3 los reglamentos y es un grupo muy serio y yo creo que sabrán entender esta situación”.

Se le cuestionó sobre si la pista de hielo puesta por ellos y ubicada en la misma Plaza de Fundadores cumple con los lineamientos con los que no se le permite el permiso a los exploradores, a lo que refirió que ese permiso ya había sido dado desde el año pasado, sin contestar si estaba bien o no.